Villa María
Edición del 03 / 02 / 2026
               
03/02/2026 06:22 hs

Caputo marcó diferencias con Lavagna y confirmó la postergación del nuevo IPC

- 03/02/2026 06:22 hs
COMPARTIR EN:                                
Lavagna renunció a su cargo a ocho días de la implementación de la nueva metodología en torno al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que la salida de Marco Lavagna del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se debió a diferencias con el presidente Javier Milei sobre la implementación de la nueva metodología para medir la inflación.

“Con el Presidente siempre tuvimos la visión de que había que implementar un cambio una vez que el proceso de desinflación estuviera totalmente consolidado”, dijo el funcionario en una entrevista con Radio Rivadavia.

Lavagna renunció a su cargo a ocho días de la implementación de la nueva metodología en torno al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Caputo también adelantó que el nuevo titular del organismo nacional será Pedro Lines y que la implementación del nuevo IPC se postergará.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que Lines es un funcionario que “asegura transparencia” y aclaró que se fue en 2010 y volvió en 2016. “Cuando estaba la sospecha de la manipulación en la época de (Guillermo) Moreno, se fue”, señaló.

Por otra parte, Caputo justificó la postergación del nuevo índice al decir: “No hay necesidad de cambiar ahora el índice. Da igual, prácticamente lo mismo. Enero, este mes, daba un punto más abajo el índice nuevo. Vamos a mantenerlo hasta que el proceso de desinflación esté consolidado. No hay fecha del cambio”.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
59
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal