Villa María
Edición del 17 / 03 / 2026
               
17/03/2026 06:09 hs

Irán reafirma su participación en el Mundial a pesar de advertencias de Trump

- 17/03/2026 06:09 hs
COMPARTIR EN:                                
El gobierno iraní y la Confederación Asiática de Fútbol han confirmado que la selección jugará en el Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
La selección de Irán se mantiene firme en su intención de participar en el próximo Mundial, que se llevará a cabo desde junio en Estados Unidos, Canadá y México. Esta determinación fue respaldada por autoridades del fútbol asiático y el gobierno iraní, a pesar de las advertencias emitidas por el presidente estadounidense Donald Trump sobre la seguridad del equipo.

El secretario general de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Windsor John, declaró este lunes en Kuala Lumpur que no ha habido comunicación alguna que sugiera que Irán podría ser excluido del torneo. "Son miembros nuestros. Queremos que jueguen. Hasta donde sabemos, Irán va a jugar", afirmó durante una conferencia de prensa.

El dirigente también destacó que la federación iraní ha expresado formalmente su deseo de participar en el Mundial, a pesar de las tensiones políticas y militares en la región. "Es un momento muy emotivo, todo el mundo está diciendo muchas cosas. Al final del día, es la federación de fútbol de Irán la que debe decidir si juega y, a día de hoy, nos ha dicho que van al Mundial", agregó.

La controversia surgió tras un mensaje de Trump en redes sociales, donde afirmó que el equipo iraní sería "bienvenido" en el torneo, aunque insinuó que su presencia podría acarrear riesgos. "Realmente no creo que sea apropiado que estén allí, por su propia vida y seguridad", escribió el mandatario, en medio del conflicto que mantiene a Estados Unidos e Irán.

Por el momento, la FIFA no ha hecho comentarios públicos sobre la controversia. El presidente del organismo, Gianni Infantino, solo publicó un mensaje en Instagram tras reunirse con Trump en la Casa Blanca la semana pasada, asegurando haber recibido garantías de que Irán será bienvenido en la competencia.

El calendario del conjunto iraní prevé disputar los tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense: el 16 de junio frente a Nueva Zelanda y el 21 ante Bélgica, ambos en Inglewood, California, mientras que cerrará su participación en la primera ronda el 27 de junio contra Egipto en Seattle.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
61

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal