El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Escocia en el marco de la Nations Championship 2026, en un encuentro histórico para la provincia y el país.
Este martes, en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes se realizó la presentación oficial del partido internacional que disputarán Los Pumas frente a la selección de Escocia, en el marco de la Nations Championship 2026, encuentro que se jugará el sábado 4 de julio, a las 16:10.
El cruce ante Escocia en el Kempes marcará un hecho inédito para la provincia y el país, ya que será el primer partido en la historia de Los Pumas en la Nations Championship, un nuevo torneo internacional que reunirá a las 12 mejores selecciones del mundo, divididas entre los hemisferios Norte y Sur, y que se disputará cada dos años.
Durante la presentación se brindaron detalles deportivos, organizativos e institucionales de un evento que volverá a ubicar a Córdoba en el centro del rugby internacional
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, subrayó la relevancia histórica del encuentro y el trabajo articulado para que Los Pumas regresen a jugar en la provincia: “Desde el primer momento, el gobernador Martín Llaryora acompañó la intención de que Los Pumas vuelvan a Córdoba, entendiendo el impacto deportivo, social y económico que genera un evento de estas características. Agradecemos a la Unión Argentina de Rugby por volver a confiar en la provincia y por permitirnos repetir un rival histórico como Escocia”.
En ese marco, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, destacó el impacto integral que generan este tipo de eventos en la provincia: “Esto es mucho más que un partido: es un evento deportivo y económico para Córdoba. No sólo moviliza a miles de personas, sino que posiciona a la provincia en las pantallas del mundo y genera trabajo, turismo y desarrollo. Que Córdoba sea sede de estos eventos no es casualidad, es el resultado de una decisión política y de un trabajo sostenido”.
Los Pumas regresan a Córdoba luego de un paso exitoso por la provincia en 2025, cuando casi 60 mil personas batieron un récord de asistencia sudamericano, para ver al conjunto nacional enfrentarse a los All Blacks.