Dos detenidos y secuestros por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego
- 26/07/2025 20:27 hs
COMPARTIR EN:
Fue en allanamientos en barrios Parque Norte y Lamadrid, en el marco de una investigación por distintos robos registrados en las últimas semanas.
En el marco de una investigación por diversos hechos contra la propiedad, la Policía de Villa María realizó allanamientos simultáneos en barrios Parque Norte y Lamadrid, logrando la detención de dos hombres y el secuestro de numerosos elementos.
Según informó la Departamental General San Martín, en las primeras horas de la mañana de este viernes 25 de julio, personal de la División Investigaciones, bajo directivas de la fiscal Silvia Maldonado, cumplimentó órdenes de allanamiento.
Los procedimientos resultaron en la aprehensión de un hombre de 26 años, como supuesto autor del delito de encubrimiento, y de otro hombre de 40 años, por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego.
Estos operativos se llevaron a cabo como resultado de una intensa investigación que incluyó relevamiento de cámaras de seguridad, entrevistas y análisis de información. El objetivo era establecer los lugares donde se "reducían" los elementos sustraídos en diversos delitos contra la propiedad.
Como parte de los secuestros, se incautó una motocicleta con pedido de secuestro vigente, un arma de fuego tipo carabina calibre 22 con municiones, y diversos elementos como bicicletas, una rueda de auxilio, celulares, electrodomésticos, cables y luces, todos relacionados con los hechos investigados.
Las actuaciones fueron labradas y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.
La Departamental General San Martín destacó que estas acciones se suman a las 17 personas aprehendidas y detenidas por diferentes delitos e infracciones al Código de Convivencia Ciudadana en el transcurso de la semana. También se suman al secuestro de tres motocicletas y otros elementos vinculados a diferentes hechos delictivos, destacando el trabajo coordinado con la fiscalía de instrucción y la Guardia Local.