Día de las Buenas Acciones
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
31/01/2024 09:42 hs
ENTREVISTA "DE UNA"

"A 50 días de iniciado el gobierno, Milei tiene más del 50% de imagen negativa"

- 31/01/2024 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo expresó Joaquín Molina, sociólogo y director de Investigación Digital de Taquion que está realizando un estudio de la realidad política y social en la era Milei. Escuchá la nota. 
Joaquín Molina, sociólogo
Joaquín Molina, sociólogo y director de Investigación Digital de Taquion se encuentra realizando un estudio en relación a la mirada social del gobierno de Milei y el impacto de la ley ómnibus.

Según Molina está trabajando con los datos, que aún no son definitivos, pero las perspectivas muestran que “la mirada de la sociedad sobre el gobierno no está siendo la mejor y la caída en la imagen, tanto del presidente como como las percepciones sobre cada uno de los temas que están en la ley Ómnibus no muestran un nivel de confianza y de acuerdo mayoritario de parte de la sociedad”.

El sociólogo comentó a DE UNA que lo que se ve es una sociedad partida, “desde el ballotage en adelante sabemos que hay dos polos bastante claros entre oficialismo y oposición, representado por el gobierno y por el peronismo”.

El especialista agregó que hay una tendencia de desconfianza hacia el gobierno, una imagen negativa del presidente y hay más rechazos que acuerdos en temas claves de la ley como las privatizaciones, el capítulo económico y fiscal que luego se retiró o la reforma jubilatoria, “entonces hay una situación bastante complicada, por lo menos desde el lado de la opinión pública”.
 
Molina, director de Investigación Digital Taquion, afirmó al aire de las emisoras de Grupo Apolo que ven "más del 50% de imagen negativa del presidente" y en los niveles de confianza general hacia el gobierno también observan más del 50% de desconfianza, "son dos datos que dan la pauta de que a 50 días de iniciado el gobierno las perspectivas no están siendo las mejores y hay un recorrido del gobierno para recuperar esa confianza que a 50 días ya la empieza a perder”.

Consultado respecto a la tolerancia de la población, Molina expresó que hay cierto nivel de urgencia por solucionar algunos problemas o por empezar a ver algunas mejoras, “también tiene que ver con los electorados, más de la mitad de las personas le están dando como muchos 6 meses al gobierno para empezar a ver mejoras”.

Molina consideró que esto entra en conflicto con el propio discurso de Milei que habla de 2 años, de 35 años, “tampoco hay mucha claridad desde el discurso oficialista de cuándo se empezarán a ver las mejoras Y si bien la disposición de la sociedad es ajustarse y aguantar, creo que se empieza a ver que se acorta la paciencia y eso se observa en los estudios”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA - DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal