Radio Villa María dialogó con un industrial lácteo quien comentó que por la situación que atraviesan algunos productores, "están trabajando menos días por falta de materia prima".
Ángel Barrenechea, industrial lácteo
El impacto de la sequía y de otras variables hizo que la producción no trepe más que el 0,04 % respecto a 2021. El crecimiento estuvo muy lejos de lo que se creía.
En cuanto el sector lácteo cerró diciembre con una producción de leche cruda de 1.030,2 millones de litros de leche. Esto significó un 1,5 por ciento menos que en noviembre y llegó a un total de 11.557.419.002 litros de leche
Sobre esta situación, Ángel Barrenechea, industrial lácteo explicó que este verano fue "extremadamente seco” y a la situación, se le sumo en el mes de septiembre "cuando la soja todavía no era un problema" una de las cosas más serias que fue, el Plan Soja 1
"Fue un aperca a la lechería y ganadería en general", manifestó y declaró: "nosotros tenemos información de que hay algunas sobre todo las pequeñas industrias que están trabajando menos días por semana por falta de materia prima".