Villa María
Edición del 21 / 09 / 2026
               
21/09/2026 10:49 hs

Carlos Seggiaro proyectó una inflación del 18% para el próximo año tras el análisis del presupuesto nacional

- 21/09/2026 10:49 hs
COMPARTIR EN:                                
El economista analizó la presentación del proyecto oficial en el Congreso de la Nación, el comportamiento del tipo de cambio y el impacto del escenario preelectoral en la economía regional. ESCUCHÁ LA NOTA.
El análisis de las pautas económicas oficiales para el próximo ejercicio financiero concentró la atención de productores, empresarios y consultores del ámbito local durante las primeras horas de este lunes. Los agentes del sector privado están hasta las manos con las dudas sobre la evolución de las tarifas, el dólar y el consumo, en un contexto marcado por la discusión presupuestaria en el Parlamento y la cercanía del calendario electoral.

Proyecciones macroeconómicas y la política con el tipo de cambio

En el marco de su examen sobre las variables contempladas por el Poder Ejecutivo en la propuesta enviada al Parlamento, el economista Carlos Seggiaro analizó la presentación del presupuesto nacional en el Congreso de la Nación y advirtió que el proyecto oficial contempla una desaceleración inflacionaria anual del 18% junto a un persistente atraso cambiario de cara al próximo período legislativo.

Durante su desglose técnico sobre las previsiones del Gobierno nacional, el consultor señaló que las estimaciones oficiales prevén un incremento nominal del dólar mayorista inferior a la variación de precios estimada para el año venidero.

Carlos Seggiaro afirmó: "La proyección para el año que viene es una inflación del 18%".


Asimismo, el especialista detalló el comportamiento esperado para la divisa estadounidense en el mercado oficial:

Carlos Seggiaro detalló: "El dólar mayorista oficial subiría un 15% nominalmente durante el mismo período".


El especialista indicó que estas cifras evidenciaron la continuidad de una política orientada a utilizar el ancla cambiaria para contener la evolución de los precios, a pesar de las tensiones sobre la competitividad externa que esta estrategia genera en las economías regionales.

Incertidumbre por el año electoral y la reactivación agropecuaria

En el plano financiero y comercial, el analista remarcó que el clima preelectoral genera volatilidad en las expectativas de los operadores económicos, condicionando la recuperación de los niveles de inversión y el consumo interno.

Carlos Seggiaro sostuvo: "La incertidumbre de un año electoral va a generar volatilidad en algunas variables".

Finalmente, el economista agregó que la reactivación generalizada del mercado regional quedará supeditada al desempeño que registre la próxima cosecha gruesa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
108
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal