Villa María
Edición del 18 / 06 / 2026
               
18/06/2026 06:19 hs

La CGT define los pasos a seguir frente al Gobierno nacional

- 18/06/2026 06:19 hs
COMPARTIR EN:                                
Con la presencia de sus tres secretarios generales, Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, comenzó a discutir alternativas al típíco para general.
La CGT inició una serie de encuentros sectoriales con sus confederaciones para "compartir un diagnóstico común sobre la situación social, laboral y productiva" y avanzar "en una agenda de acción colectiva", que todo indica será la de implementar medidas de fuerza escalonadas, por actividad.

Luego de los reveses que tuvo en la Justicia para intentar frenar las reforma laboral y de haber ratificado sus cuestionamientos al gobierno de Milei en la reciente conferencia de la OIT en Suiza, la central obrera se reunió este miércoles para iniciar la nueva etapa de acción frente al Poder Ejecutivo, que se resolverá en un encuentro del Consejo Directivo pautado para la semana próxima.

Con la presencia de sus tres secretarios generales, Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, comenzó a discutir alternativas al típíco para general.

"Frente al deterioro de las condiciones de trabajo, la pérdida de empleo, el retroceso de la actividad económica y el avance sobre derechos conquistados, reafirmamos la necesidad de fortalecer la unidad del movimiento obrero organizado y construir respuestas colectivas que estén a la altura del momento histórico", sopstuvo la CGT en su cuenta de X.  

Y agregó que "el desafío es transformar el diagnóstico compartido en organización, coordinación y un plan de acción sostenido que permita defender el trabajo, la producción nacional y los derechos de nuestro pueblo".

La opción que se baraja como estrategia para los próximos meses son medidas de fuerza escalonadas, dondeirían rotando los sectores del transporte, industria, puertos, alimentación y medios, para sostener el conflicto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
123
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal