La conferencia fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, representantes de universidades y referentes del sector empresarial.
La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo la presentación del programa “Villa María Conecta 2026”, una propuesta destinada a emprendimientos, PyMEs y comercios con el objetivo de fortalecer el desarrollo comercial y productivo mediante la incorporación de herramientas digitales.
La conferencia fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, representantes de universidades y referentes del sector empresarial.
Al respecto, el intendente Accastello expresó: “Hoy el mundo avanza a gran velocidad y el comercio electrónico está generando cambios culturales profundos en los consumidores. Si los comerciantes no se adaptan rápidamente a ese cambio, pueden quedar afuera del sistema. Por eso, esta propuesta no es una jornada aislada, sino la profundización de un camino para capacitar, preparar y fortalecer aún mas a nuestros comerciantes, articulando el trabajo entre el sector público y el privado para potenciar tanto el comercio físico como el digital.
Cuando estuvimos con Juan Pablo (Inglese) en el Ministerio de Industria de la Provincia vimos que los empresarios y comerciantes pymes, aun en contextos difíciles, no se quejan: son creativos, ingeniosos y buscan alternativas para salir adelante. A partir de ese espíritu, se impulsó un sistema que permitió posicionar a Córdoba, pasando de ser la quinta provincia en e-commerce del país a ocupar el segundo lugar, después de Capital Federal.
"En Villa María tenemos esa mirada propositiva: no nos detenemos en la situación macroeconómica, sino que buscamos aprovechar nuestras fortalezas, como la ubicación geográfica, el desarrollo productivo, industrial, comercial y de servicios, y el valor fundamental de nuestras universidades.
Nuestro objetivo es capacitar, preparar y fortalecer a cada pequeño y mediano comerciante, tenemos experiencia y sabemos cómo hacerlo, ya lo demostramos logrando que pequeños comercios del interior, que antes no podían llegar a nuevos mercados, hoy vendan las 24 horas a través de herramientas digitales.
Lo que estamos haciendo como comunidad es prepararnos para brindar más herramientas a nuestros comerciantes y dar un paso más para convertirnos en la primera ciudad del interior en impulsar una política activa que, junto a entidades del comercio, universidades, empresas logísticas y especialistas, permita avanzar en la formación de plataformas de venta y en una nueva etapa de desarrollo comercial”, cerró Accastello.
Cabe mencionar que la iniciativa “Villa María Conecta 2026” contempla la realización de capacitaciones a cargo de especialistas y empresas referentes, con el acompañamiento de instituciones académicas y cámaras empresariales de la ciudad, generando un espacio de formación e intercambio para los actores del entramado productivo.