Villa María
Edición del 25 / 02 / 2026
               
25/02/2026 08:24 hs

Se realizaron más de 2200 fichas médicas previo al inicio del ciclo lectivo

- 25/02/2026 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                
Asó lo confirmó el director de la Asistencia Pública, Carlos Ronco. Los mismos se realizan con profesionales especialistas, fortaleciendo el acceso oportuno y la continuidad del cuidado.
Carlos Ronco, director de la Asistencia Pública
Este año, la Secretaría de Salud dispuso esta modalidad con el objetivo de que las familias puedan acceder al Certificado Único de Salud (CUS) de cara al ciclo lectivo 2026, con la mayor antelación posible, a fin de facilitar la organización y garantizar el acceso al servicio.

Al respecto, el secretario de Salud, Julián López, añadió: “La estrategia es garantizar el acceso en toda la ciudad, acercando el sistema de salud a las familias. Este año pensamos en una estrategia anticipada que nos está dando resultados ya que las familias pueden acceder con tiempo y mediante turnos programados”.

Cabe mencionar que los certificados unicos de salud se realizan con profesionales especialistas, fortaleciendo de esta forma el acceso oportuno y la continuidad del cuidado.

Al mismo tiempo, el circuito está conformado por postas interdisciplinarias que tienen por finalidad detectar patologías de forma temprana y brindar una oportunidad para prevenir enfermedades por medio de las vacunas y el encuentro de cuidados.

Tres postas de salud

El circuito cuenta con postas para una valoración integral:

1. Valoración por parte de enfermería: allí se controla peso, talla, tensión arterial y agudeza visual

2. Vacunatorio: en esta segunda etapa se evalúa si el carnet de vacunación se encuentra completo para la edad del niño o niña, por lo que es importante asistir con el mismo

3. Consulta médica: el circuito cierra con una valoración médica o pediátrica integral

4. Valoracion psicosocial y odontologica.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
135
MÁS SOBRE Locales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2026 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal