El Mundialito de Fútbol Infantil - Copa Villa María, se desarrolla en la ciudad del 15 al 22 de enero y convoca a miles de niños, niñas y familias de todo el país.
La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello participó de la 25° edición del Mundialito de Fútbol Infantil – Copa Villa María, que se desarrolla en la ciudad del 15 al 22 de enero y convoca a miles de niños, niñas y familias de todo el país.
Estuvieron presentes también el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, el presidente de Alpasport y organizador del Mundialito, Pablo Aloi y el Director de Deportes, Fernando Badrán.
‘'Empezar el calendario con un evento de esta magnitud, con más de 2500 chicos de clubes de La pampa, Buenos Aires, del interior de Córdoba, de Chile, entre otros, es más que positivo. Felicitamos a los organizadores, a las familias y los clubes y destacamos que Villa María es una ciudad abierta que abraza a todos y los recibe con el corazón’', destacó Mana.
Asimismo, Marisa Ruiz, familiar de un jugador de Lanús (Buenos Aires), expresó: “Es la primera vez que venimos con la familia a Villa María. La experiencia fue muy positiva, nos gustó el lugar, el club, la organización y la atención. Nos vamos muy conformes''.
El mundialito
En esta edición aniversario, el tradicional certamen reúne a más de 2.500 niños y niñas, distribuidos en aproximadamente 100 equipos pertenecientes a 42 instituciones deportivas. Las delegaciones provienen de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca y Chaco, y se cuenta además con la participación de equipos invitados de Chile. Cabe destacar que las inscripciones continúan abiertas.
La competencia se disputa en canchas de fútbol 11 para las categorías 2012, 2013 y 2014, mientras que las categorías 2015 a 2019 participan en canchas de baby fútbol, permitiendo una organización acorde a las edades y fomentando el juego recreativo y formativo.
El Mundialito de Fútbol Infantil constituye uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, promoviendo valores como el compañerismo, la inclusión y la práctica deportiva, además de generar un significativo movimiento social, turístico y económico durante su realización.