El legislador Miguel Nicolás dialogó sobre el amplio operativo policial. Se vinculó erróneamente con un robo a una pareja que estaba en un hotel alojamiento.
Miguel Nicolás
“Del ridículo pasó a ser algo muy serio”, dijo a DE UNA el legislador Miguel Nicolás sobre la confusión que tuvo lugar en Córdoba capital el miércoles pasado. Una pareja que estaba en un hotel alojamiento fue señalada erróneamente como partícipe de un robo en Barrio Villa General Belgrano. La confusión derivó en un amplio operativo policial sin éxito, en donde hasta el Ministerio de Seguridad Juan Pablo Quinteros estuvo presente. “Antes era denunciador serial del gobierno y hoy le compraron el silencio”, manifestó el legislador.
Pide informes al Ministerio de Seguridad, ya que “no existió medida anticipatoria para corrobar el hecho”. Solicita que se determine los responsables del operativo “desubicado” que realizó la Policía de Córdoba. “Queremos saber las razones por las que se tomó la decisión”. El plazo de espera es de 10 días.
Indicó que el accionar estuvo fuera de la realidad de la provincia. Además, reclaman por “transparencia”. Solicitan otro informe que determine el responsable de afrontar el gasto causado, y las máximas autoridades involucradas en el mismo.
Además, piden identificación del personal partícipe, que fue denunciado por las víctimas por violencia y abuso de autoridad. Mientras tanto, también se señaló la sustracción de un dinero por parte de los damnificados.
“El gobierno de Llaryora no tiene una política en seguridad” dijo. “Los cordobeses lo viven permanente y lo pagan con el impuestazo”, denunció. “La seguridad es lo más importante y falta”.