La Municipalidad de Villa María finalizó este sábado la colocación de las nuevas luces, que promete mayor visibilidad y eficiencia energética.
El barrio Santa Ana ya cuenta con la totalidad de su alumbrado público modernizado, en el marco del programa “Villa María 100% Luces LED” que lleva adelante la secretaría de Servicios Urbanos, informó la Municipalidad de Villa María.
El intendente Eduardo Accastello supervisó los trabajos junto a los secretarios de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; y de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia. Durante la visita, el mandatario aprovechó la oportunidad para conversar con vecinos y referentes del centro vecinal.
“Hoy colocamos el 100% de luces LED en el barrio Santa Ana y, además, las autoridades del Centro Vecinal nos dijeron cosas interesantes que vamos a tener en cuenta para resolver en la zona. Trabajando juntos, vecinos con el municipio, logramos grandes desafíos. Villa María es una ciudad unida donde se trabaja para estar cada vez mejor'', expresó el intendente Accastello.
Por su parte, el presidente del centro vecinal del barrio, Jorge González, añadió que la iluminación total del barrio "es un deseo que tuvimos los vecinos durante mucho tiempo y gracias a las gestiones logramos que finalmente se ilumine todo el barrio. Esto es parte de un proyecto y seguiremos trabajando para hacer realidad otras iniciativas. También pudimos dialogar con el intendente y los funcionarios, quienes siempre han estado atentos a nuestras necesidades’'.
La intervención incluyó la colocación de 80 nuevas luminarias LED de última tecnología, distribuidas en las calles comprendidas entre las avenidas Costanera y Savio, y desde Scalabrini Ortiz hasta Alfonsina Storni. Estas tareas tienen como objetivo principal mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad en el sector, a la vez que contribuyen a una mayor eficiencia energética.
Desde el municipio se destacó que estas acciones forman parte de un plan integral de renovación del alumbrado público. Con la finalización de los trabajos en Santa Ana, ya son 14 los barrios de Villa María que alcanzaron el 100% de luces LED.
El municipio destacó que la instalación de luminarias LED contribuye a una mejor visibilidad nocturna, favorece la seguridad barrial y reduce significativamente el consumo de energía.