Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Villa María que funciona en la sede del gremio de la UOM.
La Municipalidad de Villa María informó que comenzó a funcionar el nuevo Espacio de Contención para Personas en Situación de Calle, que en su primera noche recibió a 17 individuos, brindándoles un lugar cálido y seguro con acompañamiento de equipos profesionales y voluntarios.
El gobierno local puso en marcha esta iniciativa, desarrollada en la sede del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicada en calle Buenos Aires 1471. La política pública es impulsada desde las secretarías de Desarrollo Humano y Territorio, y Salud. Se enmarca en la activación del Consejo de Abordaje Integral para Personas en Situación de Calle, un cuerpo compuesto por más de 10 organizaciones sociales, religiosas y gremiales, con quienes se acordó la articulación de estrategias conjuntas para brindar respuestas concretas frente a la vulnerabilidad social.
Este nuevo centro de resguardo refuerza la política de asistencia nocturna que el municipio ya viene llevando adelante mediante recorridos en territorio. Ahora, suma un espacio físico que garantiza pernocte, abrigo y acompañamiento profesional.