Se trata de dos jóvenes de 18 y 26 años, capturados en la madrugada de este miércoles por conducta sospechosa, luego de que fueran detectados por cámaras de seguridad.
Dos hombres, de 18 y 26 años, fueron detenidos en la madrugada de hoy en Villa María, acusados de infracción al Código de Convivencia Ciudadana por "conducta sospechosa" y por portar elementos que podrían ser utilizados para cometer delitos.
Según informó la Departamental General San Martín, el procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 03:20 en la intersección de calles Vélez Sarsfield y Maipú, entre los barrios Florentino Ameghino y Carlos Pellegrini.
La detención se produjo luego de que personal de la Central de Monitoreo observara a los dos jóvenes deambulando por la vía pública y observando detenidamente vehículos estacionados, lo que motivó la intervención de la Patrulla Preventiva.
Al abordar a los individuos para su identificación, los efectivos corroboraron que entre sus prendas ocultaban diversas herramientas, como pinzas, llaves de mano, una cuchilla tipo punzón y saca-bujías, presuntamente utilizados para violentar cerraduras o ventanas y robar en el interior de los autos.
Fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
La Departamental San Martín destacó la importancia del trabajo coordinado entre los operadores de la Central de Monitoreo y la Patrulla Preventiva para prevenir este tipo de delitos que suelen ocurrir en horas de la madrugada.