Finalizó la propuesta artística “Villa María Tango”
- 23/06/2025 06:21 hs
COMPARTIR EN:
Durante las jornadas, también se llevaron a cabo milongas y la presencia de los destacados grupos musicales Tango Bardo y Romántica Milonguera.
Culminó este domingo la propuesta musical “Villa María Tango”. La iniciativa, impulsada por Germán Macía, titular del estudio de danzas Passion, junto a un grupo de personas amantes de este género musical, contó con el acompañamiento del municipio y se desarrolló desde el viernes en la Sociedad Rural de Villa María.
Del evento, participaron más de 300 asistentes de 10 provincias argentinas y durante el mismo se realizaron clases magistrales a cargo de los campeones mundiales Constanza Vieyto y Ricardo Astrada, como así también Barbara Ferreyra y Agustín Agnez.
Durante las jornadas, también se llevaron a cabo milongas y la presencia de los destacados grupos musicales Tango Bardo y Romántica Milonguera. La musicalización el evento estuvo a cargo de los DJ’s Lucas Vizueta, Gabi La Rosca y Mar Verdemar.
Sobre la propuesta, Marcos Bovo dijo: “Estamos orgullosos de impulsar políticas culturales que también acompañan a nuestros talentosos gestores y hacedores. Trabajando junto a instituciones y el sector privado, logramos una Villa María con más eventos y congresos que dinamizan el turismo y nuestra economía local”.
“El VM Tango es la prueba: una experiencia única que reunió a más de 300 bailarines de 10 provincias durante tres días. Aquí se formaron, perfeccionaron y disfrutaron de milongas inolvidables”, destacó el funcionario.
Mientras que Germán Macía agradeció el acompañamiento de la gestión de Eduardo Accastello y valoró que el municipio promueva también iniciativas culturales y artísticas en la ciudad, y agregó: “fue un fin de semana increíble para el tango de la provincia de córdoba, donde los grandes exponentes del género estuvieron en Villa María”.