Se trata de más de 50 piezas de mobiliario y juegos a los jardines José Manuel Estrada, Bernardino Rivadavia, José Mármol y General San Martín.
La Municipalidad de Villa María distribuyó 51 piezas de mobiliario y juegos a cuatro jardines de infantes locales, con el objetivo de optimizar las instalaciones de estos establecimientos y brindar condiciones más seguras y adecuadas para los niños y niñas que asisten, según informó el municipio. Se hizo a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) y la Secretaría de Educación.
La entrega incluyó once mesas rectangulares con sus sillas, ocho pizarrones de pared aptos para marcador, diez kits completos de escritorio para docentes, diez rincones de juego que simulan dormitorio y cocina, tres hamacas, tres calesitas, dos sube y baja, dos toboganes y dos bibliotecas fijas, una pensada para nivel inicial y otra para primaria.
Los jardines de infantes beneficiados son:
- Jardín José Manuel Estrada: tres mesas rectangulares con sus sillas, un pizarrón de pared, dos kits de escritorio docente, tres rincones de juego de dormitorio y cocina, una hamaca y una calesita.
- Jardín Bernardino Rivadavia: ocho mesas rectangulares con sus sillas, dos pizarrones de pared, dos kits de escritorio docente, dos rincones de juego de dormitorio y cocina, una hamaca y un sube y baja.
- José Mármol: cuatro pizarrones de pared, tres kits de escritorio docente, tres rincones de juego de dormitorio y cocina, una calesita, un sube y baja y un tobogán.
- General San Martín: un pizarrón de pared, dos rincones de juego de dormitorio y cocina, una biblioteca fija para jardín y otra para primaria, una hamaca, una calesita y un tobogán.
Según destacó el municipio, estas mejoras son resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que proporciona los elementos, y el municipio, que se encarga de su traslado desde Córdoba capital y la instalación de todo el equipamiento.
Paicor continuará durante el receso invernal
Además, la Municipalidad de Villa María informó que, tras la firma de un convenio con el Gobierno provincial, ocho escuelas públicas de diversos barrios de la ciudad
continuarán con el programa Paicor durante el próximo receso invernal. Esta medida busca asegurar la calidad alimentaria de más de 1500 niños y niñas en ese período.