En Radio Villa María, el intendente villanovense realizó fuertes declaraciones sobre el estado en que recibió la administración municipal.
El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, aseguró que desde el inicio de su gestión en la Municipalidad en 2023 tuvo que "recuperar absolutamente todo" y cuestionó la herencia recibida por parte del ex intendente Natalio Graglia.
En declaraciones a Lo que Pasa, indicó: "La realidad es la siguiente, salen a decir que nos dejaron un municipio ordenado, municipio funcionando cuando todos conocen y todos vieron cómo estaba la Municipalidad, sin vehículos, sin camiones, sin corralón. Tuvimos que recuperar absolutamente todo", expresó con enojo el jefe municipal.
Tagni denunció una discrepancia entre los registros financieros del municipio y los saldos bancarios: "El sistema financiero que tiene el municipio decía una cosa y los bancos decían otra. Por ejemplo, en el Banco de Córdoba, decían que teníamos 180 millones (la computadora de la municipalidad), pero cuando vos ibas al Banco de Córdoba, vos te encontrabas que había 50 millones de pesos".
A pesar de las dificultades encontradas, el intendente aseguró haber logrado "equilibrar" el municipio: "Está equilibrada, hemos logrado tener un municipio del cual me animo a decir que es el más ordenado en la provincia de Córdoba. No tiene deuda con proveedores desde nuestra gestión hacia adelante. Para atrás estamos investigando”