Se celebra el Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud
Edición del 12 / 12 / 2024
                   
23/10/2024 09:28 hs

Franquicias: Córdoba resulta un imán para una tendencia en ascenso

- 23/10/2024 09:28 hs
COMPARTIR EN:                                
El modelo de negocio no sólo resiste la recesión, sino que actúa como motor de recuperación. El real estate está entre los sectores que mayor cantidad de marcas suma en la provincia.
En la Argentina, el sistema de franquicias se posiciona como una usina generadora de empleo capacitado. El último relevamiento que la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) hizo sobre la evolución de las cadenas de franquicias durante el primer semestre de 2024 indica que el 58% de las marcas franquiciantes locales espera ampliar su dotación durante el segundo semestre de 2024.
 
Además, incluso en un contexto recesivo, un 88% de las franquicias argentinas planea abrir nuevos locales: se trata de un sector con proyecciones de crecimiento superiores al 10,5% para finales de 2024.
 
En ese contexto, cada vez más franquicias se instalan en Córdoba y de los rubros más diversos: entre los ejemplos están la alemana Fischer (construcción), Almacén de Pizzas (gastronomía) y varias marcas del rubro inmobiliario, que parece liderar la tendencia.
 

RE/MAX desembarcó recientemente en Villa María con una primera oficina: esa sede representa la oficina Nº 12 de la marca en la provincia de Córdoba, aunque es la primera fuera de la ciudad capital. En el país, la franquicia ya suma más de 200 sucursales. Asimismo, en la provincia también se expanden otras marcas que brindan servicios inmobiliarios complementarios, como Century 21 y Red Inmobiliaria.
 
Esos y otros ejemplos demuestran que los emprendedores optan por las franquicias a la hora de abrir nuevos negocios. Basadas en modelos de negocio exitosos, una de las claves del sistema radica en el traspaso al franquiciado de la experiencia y el know how.
 
“Existe menor riesgo comercial y financiero, gracias a que la posibilidad de explotar una marca ya conocida es sinónimo de garantía. A su vez, las franquicias suelen tener un crecimiento rápido al ser una marca conocida por el mercado”, explicó Adrián Taboada, asesor especialista en franquicias.
 
Además de esas ventajas, las franquicias aparecen como generadoras de recuperación: al tratarse de un sistema muy flexible, posee una alta capacidad de adaptarse a las distintas coyunturas económicas, como quedó demostrado en la pandemia.
 
En el caso particular de las franquicias inmobiliarias, lo cierto es que en la actualidad consiguen aportar dinamismo al mercado gracias a una creciente demanda de agentes inmobiliarios. Además, debido al valor agregado que aporta a todos los procesos, la figura del agente se posiciona hoy en ascenso.
 
Y esa demanda va en sintonía con la apertura de puntos de venta. Ya en 2023 las franquicias se habían consolidado como impulsoras de la ocupación de locales comerciales en la Argentina.

Datos recientes indican que al menos 157 nuevas marcas franquiciantes ingresaron al mercado y eso contribuyó a un incremento del 8,8% en las redes de puntos de venta en promedio. Además, el 79% de las marcas relevadas realizaron nuevas aperturas.
 
De acuerdo con los especialistas, el 2025 será un año aún más prometedor para el rubro, principalmente en el sector inmobiliario, ya que se espera que las medidas económicas y fiscales que está llevando adelante el gobierno nacional tengan una inercia positiva.
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
154
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal