En 2013 se hace efectiva la renuncia del papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger)
Edición del 28 / 02 / 2024
                   
01/12/2023 08:02 hs

Diana Mondino dijo que Argentina no ingresará a los Brics

- 01/12/2023 08:02 hs
COMPARTIR EN:                                
La futura ministra de Relaciones Exteriores no descartó la posibilidad que el gobierno de Javier Milei utilice los decretos de necesidad y urgencia si los proyectos de ley que enviará al Parlamento son rechazados. 
La designada canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, dijo este jueves si la nueva administración no logra aprobar en el Congreso las leyes que necesita, "puede hacerlo por decreto", aunque aclaró que "eso no es lo que corresponde".

Antes de ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), Mondino hizo referencia al paquete de leyes que podría enviar al Congreso el futuro gobierno de Milei en sesiones extraordinarias, y sostuvo que si el Parlamento no respalda esas iniciativas, "podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto", aunque de inmediato aclaró que eso "no es lo que corresponde".

"Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar", aseveró la diputada electa de La Libertad Avanza en declaraciones a la prensa.

Además, Mondino se mostró esperanzada en que el Gobierno saliente sea el que suscriba en los próximos días el nuevo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, dijo que hay que eliminar regulaciones en el comercio exterior y afirmó que desde La Libertad Avanza (LLA) se espera lograr que "los dólares sean de los exportadores y no del Banco Central".

"Hay una cantidad de regulaciones enorme. Dentro de esas regulaciones, está una que establece que Argentina, por algún misterioso motivo, considera que los dólares no son del que exporta, que los dólares son del Banco Central. Lo primero que hay que hacer, no el 11 de diciembre, pero lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos. Pero es indispensable para que la gente tenga un incentivo", señaló al exponer en la 29º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA)

La futura titular del Palacio San Martín disertó en ese espacio y trazó las directrices que seguirá el Gobierno del presidente electo, Javier Milei, en materia de relaciones internacionales y comercio.

La virtual canciller estimó que, si bien las empresas argentinas deberán hacer frente a algunas "regulaciones exageradas y costosas", entrar en ese acuerdo "le quita discrecionalidad a la resolución argentina".

Mondino aseguró que Argentina "no ingresará" a los Brics, en una categórica definición con la que dio por cerrada la posibilidad de que el país se incorporare al grupo de potencias y países emergentes, encabezado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"No ingresaremos a los Brics", escribió Mondino en su cuenta oficial de la red social X, ratificando así la postura que el presidente electo de La Libertad Avanza, Javier Milei, había expuesto durante la campaña presidencial.

Antes, en declaraciones a la prensa, la futura jefa del Palacio San Martín había sostenido que la decisión del nuevo gobierno que comenzará el 10 de diciembre no significa "dar marcha atrás" con la incorporación de Argentina a los Brics "porque nunca se aprobó".

"No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó. Nunca ingresamos a los Brics", declaró Mondino al ingresar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolla la 29º conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En declaraciones posteriores a la prensa, ratificó que la Argentina no formará parte de los Brics, y dijo "no ver ventajas" en la incorporación a ese grupo.

Tal como había gestionado el gobierno de Alberto Fernández, la incorporación de Argentina al grupo de los Brics debía concretarse a partir del 1 de enero del 2024.

El objetivo del gobierno saliente era poder acceder a nuevas formas de financiamiento, que no tengan los condicionamientos y presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Télam
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
154
MÁS SOBRE NACIONALES
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal