Finalmente, Ricardo Jaime dejó de estar detenido. Hoy por la madrugada, el ex funcionario kirchnerista, que pasó casi siete años en la cárcel por diversos casos de corrupción, salió en libertad. Fue excarcelado a las 4:30 desde la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, bajo un fuerte hermetismo para que no trascendieran imágenes de su liberación.
Jaime se instaló en el barrio Alto Alberdi, en la ciudad de Córdoba, donde nació hace 68 años. Allí hoy fue fotografiado en exclusiva por Infobae, justo en el momento en el que ingresaba al edificio donde vivirá en compañía de su pareja, Claudia Ochoa.
El Tribunal Oral Federal N° 7 que tiene que llevar adelante el juicio por el Caso Cuadernos decidió no renovar la prisión preventiva que permitía que Jaime continuara detenido. Los jueces Germán Castelli y Enrique Méndez Signori, por mayoría, decidieron el miércoles pasado que Jaime quedaría en libertad a partir de hoy. El juez Fernando Canero, por su parte, votó en disidencia y sostuvo que Jaime debía permanecer detenido pero con prisión domiciliaria. Esa postura es la que expresó la fiscal del juicio por el Caso Cuadernos, Fabiana León.