La Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que las condiciones de peligro se mantendrán elevadas a lo largo de todo el fin de semana.
Ante el aumento de las temperaturas en la provincia, la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó que el índice de riesgo de incendios permanecerá en niveles extremo durante este sábado y domingo.
El aviso señala que “debido a la meteorología actual las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas”.
Los valores de humedad relativa serán bajos, las temperaturas irán en aumento y se prevé eventos vientos de direcciones variables. Los indicadores de combustible, se encuentran en aumento, principalmente el fino y no se esperan precipitaciones, explicaron.
Al mismo tiempo, agregaron: “No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”.
Ante este escenario, el Observatorio Hidrometeorólogico de Córdoba (OHMC) anticipó este viernes que toda la provincia "continúa bajo riesgo extremo" y pidieron a la población "prudencia" con el fuego.
Números de teléfonos ante emergencias:
Policía 911 o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).