Semana de Mayo de 1810
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
03/05/2022 07:17 hs

9 personas trans se incorporaron a la administración Municipal

Río Cuarto - 03/05/2022 07:17 hs
COMPARTIR EN:                                
La Normativa establece que reparticiones del Estado Municipal deben contar con un 1% de sus puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero.
El Intendente Juan Manuel Llamosas, la Secretaria de Género Ana Medina y la Subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú presidieron el acto de incorporación de 9 personas del colectivo trans a la Administración Municipal cumpliendo así la Ordenanza N° 118/21.

La Normativa establece que reparticiones del Estado Municipal deben contar con un 1% de sus puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero.

El objetivo es asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando su integración social a nivel cultural, económico, laboral, y en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana.

En la ocasión, Ana Medina manifestó su emoción al presentar a las 9 personas seleccionadas y dijo que “hoy es un día histórico que tiene que ver, sobre todo, con el reconocer derechos”. “Le agradezco al señor Intendente porque esta es una decisión política y eso habla de la grandeza de un Estado que ha dado un paso histórico y  ejemplificador hacia adelante; tenemos que replicar esto hacia otros estamentos públicos y privados”, sostuvo Medina.

Por su parte Llamosas felicitó al equipo de la Secretaría de Género que trabajó para que la Ordenanza sea posible. “Esto fue parte de un proceso que comenzó con la decisión de que la igualdad de derecho se tenía que ejercer en la realidad; por eso tomamos la decisión política e institucional”, dijo Llamosas. Y manifestó que “es una satisfacción, un día histórico, en el que empezamos a generar puentes en el ámbito privado para lograr la inclusión laboral”.

Comienzan a ser parte del Estado Municipal desde hoy: Dahyana Díaz, Mariana Acevedo, Ivonne Rodríguez, Carolina Román, Mayra Flores, Patricia Torres, Mia Salas, Déborha Palacio e Ignacio Gómez.

Las nuevas incorporaciones manifestaron su emoción y reconocieron al Estado Local como precursor en la lucha por reconocer sus derechos. Así lo sostuvo Carolina Román quien dijo que “estamos muy contentas con este contrato; son muchos años de lucha para llegar a este momento tan histórico para nosotras de ser empleadas municipales”. “Es importantísimo que un gobierno nos tenga en cuenta para que seamos parte”.

Mía Salas, por su parte, agregó que “esto es el resultado de una lucha de varios años y hoy hemos logrado que 8 compañeras y un compañero trans pasen a ser empleados municipales”. 


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   9-personas-trans-se-incorporaron-a-la-administracion-municipal   DE   0  -   TOTAL : 0
2148
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS
WhatsApp: +5493534113102
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp: +5493535006985
Tel: (0353) 4523754
Dirección: Santa Fe 1490. 5900 Villa María, Córdoba, Argentina.
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV28 Radio Villa Maria- Aviso Legal