Explotó el acuario cilíndrico más grande del mundo: 1.500 peces muertos
- 16/12/2022 17:04 hs
COMPARTIR EN:
Un acuario de Berlín, que alojaba a 1.500 peces tropicales en una estructura de 16 metros de altura y 11 de diámetro, explotó en la mañana de este viernes por razones que todavía se desconocen, provocando importantes destrozos en las instalaciones, dos heridos leves y la muerte de los animales, informó el departamento de bomberos local.
Se trata del AquaDom, el acuario independiente "más grande del mundo", que estaba ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de la capital de Alemania y alojaba alrededor de 1.500 peces tropicales.
Tras la explosión, ocurrida a las 5.45 (1.45 hora argentina), un millón de litros de agua se vertieron provocando importantes destrozos dentro de la instalación hotelera y en la calle, indicó el medio alemán Frankfurter Allgemeine.
"El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle", dijo un vocero de bomberos en declaraciones a la prensa local.
Debido a la alta presión del agua del acuario, al explotar se llevó consigo muebles, puertas, mesas y vidrios, dejando la planta baja del hotel "reducida a escombros".