Desde Gente Necesaria dialogamos con Mercedes Novaira, la Subsecretaría de Educación y Culto de la Municipalidad de Río Cuarto. Señaló en qué consiste el programa y lo bonito de esos intercambios.
Después de dos años de pandemia, vuelven a poner en marcha los encuentros bailables a favor de la inclusión. Es gratuito, con libre acceso y será este martes 17 de mayo de 18 hrs a 20 hrs en Factory.
“Estamos muy contentos de abrir espacios donde todos nos podamos divertir una vez que las condiciones sanitarias lo permiten”, manifestó la Subsecretaría de Educación y Culto de la Municipalidad de Río Cuarto, Mercedes Novaira en Gente Necesaria.
“Vamos a bailar” es un programa que depende del Departamento de Discapacidad, encuadrado en el marco de la gestión del Intendente desde dicha Subsecretaría.
La funcionaria sostuvo que estos espacios donde todos tenemos las mismas oportunidades son importantes para el crecimiento humano.
Las personas esperan este espacio para divertirse, bailar, en un horario donde la familia puede acompañar a estas personas donde se brindan todos los servicios que utiliza cualquiera de nosotros cuando salimos a un boliche o bar. Sin duda, el aprendizaje es para todos.
Con respecto a las luces tienen el cuidado correspondiente para que todos puedan desplazarse sin correr riesgos como es el caso de las personas con movilidad reducida, con el propósito de respetar la accesibilidad y autonomía de las personas.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berreta